El presidente del IPV dialogó con ocupantes del loteo La Morleja en Las Lajitas

Con los preadjudicatarios se acordó el despeje de las manzanas correspondientes para el posterior sorteo de ubicación de los terrenos. Con los ocupantes ilegales se trata de llegar a un acuerdo en forma pacífica.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes, mantuvo dos reuniones en Las Lajitas, oportunidad en que dialogó con los beneficiarios del loteo Finca La Moraleja y posteriormente con usurpadores del asentamiento. En ambos encuentros estuvo acompañado por el intendente Alberto Fermani.

Con los delegados de las familias preadjudicadas en el loteo, se acordó despejar las manzanas correspondientes para proceder a realizar el sorteo de ubicación de cada terreno.

Más tarde, el funcionario provincial dialogó con los usurpadores a fin de llegar a un acuerdo en forma pacífica para concretar el sorteo de preadjudicación de los lotes faltantes. En este sentido, abrirían inscripciones en el municipio y se brindará a todas las familias las mismas oportunidades para resolver su situación habitacional.

Durante el encuentro Zorpudes sostuvo con contundencia que “las familias que usurparen un terreno o vivienda perderán todo derecho de inscripción y posterior adjudicación de una solución habitacional otorgada por el Estado. No podemos permitir actos fuera de la ley”, manifestó.