El hospital de Salvador Mazza recibió 2 viviendas del IPV para profesionales de la salud

Se trata de un programa mediante el cual los médicos reciben una vivienda para que residan en la localidad y se promueva una mejorar atención a los vecinos.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes encabezó esta mañana el acto de entrega de dos viviendas destinadas a médicos del hospital de Salvador Mazza. Las casas serán administradas por el Ministerio de Salud.

El Gobierno provincial a través del IPV, desarrolla un plan de 146 viviendas destinadas a profesionales de la salud en el territorio provincial. El propósito es proveer de vivienda a los médicos para que residan en el lugar y de esta manera facilitar la atención a los vecinos de la zona.

Durante el acto, que se llevó a cabo en las casas ubicadas en terrenos del hospital, el titular del IPV manifestó que “habrá dos hogares más; el instituto no sólo trabaja en planes de viviendas para familias, sino en facilitar al profesional el acceso a su residencia”, promoviendo el acceso a la salud en todos los lugares de la provincia.

El funcionario agregó que “el precursor del programa fue el gobernador Urtubey junto al ministro de Salud; mediante este programa tenemos en plena ejecución, con fondos totalmente propios, 45 casas y 5 ya entregadas. Será una herramienta más que permitirá a los hospitales tener los profesionales necesarios”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión de Salud, Omar Soches López manifestó que “necesitábamos brindarles comodidad a nuestros profesionales para que lleguen y se queden a vivir.

En el ministerio vemos continuamente las necesidades del hospital, es un trabajo en equipo y con esta vivienda podemos contemplar la posibilidad de que vengan médicos de otras localidades”.

También participó en el acto la directora del hospital, María Pérez.