Entregaron terrenos correspondientes a la segunda etapa de Los Paraísos

El IPV oficializó la entrega de permisos de uso precario a los grupos familiares que a partir de ahora residirán en Cerrillos.

En la Escuela de Cadetes, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes participó en la segunda etapa de entrega correspondiente al loteo Los Paraísos. Las familias recibieron el permiso de tenencia precaria.

A fines del año pasado el IPV absorbió las funciones y padrones de la ex Subsecretaría de Tierra y Hábitat para hacerse cargo de los loteos pendientes de entrega, que en los casos de algunos beneficiarios, ya estaban sorteados.

Con un breve discurso, el titular del organismo agradeció a las familias presentes por la paciencia y mencionó que en este Gobierno se trabaja de forma articulada, ya que las obras de infraestructura fueron ejecutadas por medio de la Secretaría de Obras Públicas y cuentan con los servicios básicos necesarios.

Completada la entrega de carpetas, las autoridades y los beneficiarios se dirigieron al loteo ubicado en Cerrillos.

Los terrenos se encuentran debidamente señalizados, en cada manzana se ubica un plano y a su vez cada lote está marcado. El lugar está vallado para mayor seguridad de los beneficiarios. Se ubicaron dos puestos de asesoramiento y también se encuentra una guardia de SAMEC para asistir a las familias.

Si bien los lotes cuentan con los servicios básicos, los vecinos están a cargo de las conexiones domiciliarias, para lo cual personal de la Secretaría de Participación Ciudadana, Plan Mejor Hogar – Conectate ofrecen el microcrédito que permitirá un acceso rápido y seguro.

Para mañana está prevista la entrega de la tercera etapa correspondiente a las manzanas: 41, 42, 43, 45, 46, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 a partir de las 8:30 en la Escuela de Cadetes ubicada en barrio El Huaico.

También participaron el director General de Unidad de Regularización Dominial, Francisco Solá, el coordinador de Regularización Dominial y Bienes, Fernando Martinis y el coordinador Urbanístico y Social del IPV, Ángel Sarmiento.