El IPV realizó el sorteo de 120 lotes para cerrillanos en Los Paraísos

Los terrenos fueron recuperados mediante edicto. Del total, el 20% fue para familias con casos especiales que también tuvieron doble oportunidad al participar del cupo demanda libre. Fueron 555 las familias postulantes.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes, encabezó el sorteo público de 120 terrenos recuperados para cerrillanos en Loteo Los Paraísos. Participaron 555 familias residentes de Cerrillos.

En primer lugar, se sortearon 24 lotes para casos especiales; de este cupo participaron 34 grupos familiares. Cabe resaltar que por única vez se incrementó el cupo al 20%. Luego se sortearon los 96 lotes restantes para demanda libre, donde también participaron los casos especiales que no salieron beneficiados en su respectivo rango. Esta decisión fue tomada por el titular del organismo, para dar una doble oportunidad a las familias con discapacidad.

Durante el acto, Zorpudes manifestó que “estos terrenos fueron recuperados ya que quienes fueron beneficiarios en un primer sorteo no se presentaron a empadronarse, por ello entendemos que solucionaron su situación habitacional” y prosiguió “mediante edicto publicado en Boletín Oficinal y diarios a nivel provincial citamos a esa gente para que presente la documentación respaldatoria, al no cumplir se generó la caducidad del beneficio y recuperamos estos 120 terrenos que hoy sorteamos entre ustedes, que son residentes del lugar”.

Para el mencionado sorteo no se abrieron inscripciones y se respetó el padrón de postulantes que no salieron favorecidos en el anterior. El listado de ganadores se encuentra disponible en www.ipvsalta.gob.ar y en las oficinas del organismo provincial.

Participaron autoridades municipales y legisladores del departamento. El acto se realizó en el Complejo municipal de la localidad.