El IPV realizó el llamado a concurso de proyectos para la construcción de 300 viviendas en Cerrillos

Se ejecutarán bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) y entidades intermedias impulsado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación.

El Instituto Provincial de Vivienda, realizó la semana pasada la apertura de sobres correspondiente al llamado a concurso de proyectos, para la construcción de 300 viviendas en Cerrillos. Las mismas se ejecutarán bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP): entidades intermedias, impulsado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación.

Cabe recordar que esta modalidad busca promover nuevos modelos de acceso a la vivienda a través de  entidades intermedias quienes aportan la tierra y los beneficiarios, en tanto Nación subsidia un porcentaje del proyecto, y los bancos, financiando la construcción y posterior hipoteca. Mientras que el IPV es facilitador para la presentación de los planes.

En esta oportunidad, se presentó como único oferente el Instituto de Vivienda de Trabajadores (IVT), como entidad intermedia, en conjunto con la empresa Vicente Moncho Construcciones S.R.L para la construcción de las 300 viviendas en Cerrillos.

Estuvieron presentes la escribana María Julieta Elías por Escribanía de Gobierno; Ruth Skokonski del área Financiera y Administrativa del IPV; Gisel Muchut, Emilia Hamada del área de Proyectos del IPV; Carolina Vanetta, por la Unidad Única de Contrataciones del IPV; Víctor Pérez de la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura; José Luis Hidalgo de la Dirección General de Rentas y representantes de un oferente.