Se construyeron con fondos propios en el predio del centro de salud de la localidad.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizó la entrega de dos viviendas para médicos en la localidad de Aguas Blancas del departamento Orán. Corresponden al Plan Salteño y se construyeron con fondos propios en el predio del centro de salud de la localidad.
Las viviendas se ejecutan a través de un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia, el proyecto prevé la construcción de 146 casas, actualmente son 47 las viviendas en construcción destinadas al personal médico de toda la provincia, que debido a sus funciones deben residir en diversas localidades del interior. Con este programa se busca facilitar y optimizar la atención sanitaria de los vecinos de cada zona.
Al momento, están entregadas 10 casas en las localidades de Cachi, Molinos, Salvador Mazza, Las Lajitas y Aguas Blancas
Participaron en el acto el jefe de Control de Obras del IPV, Federico Gauffin, el subsecretario de Gestión de Salud, Omar Soches Lopez, el intendente Sergio Oliva, la gerente Laura Moyano y subgerente Moisés Yarade del hospital San Vicente de Paul de Orán, y la directora del centro de salud del municipio.