Son 15 viviendas y 20 soluciones habitacionales entregadas hoy en ese municipio de Güemes por el gobernador Urtubey, quien resaltó que casi 20 mil familias en toda la provincia concretaron el sueño de la casa propia a lo largo de 11 años.
El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó esta tarde en Campo Santo 15 nuevas viviendas construidas a través del programa provincial Mi Casa y 20 soluciones habitacionales para que familias de escasos recursos económicos puedan mejorar las condiciones de habitabilidad de sus hogares.
El Gobernador resaltó que durante su gestíon 20 mil familias tinen su casa propia, otras 3.100 viviendas en ejecución, y el próximo año se superará ampliamente esa cifra.
El intendente Mario Cuenca remarcó que “para un municipio chico como nosotros con unos 10 mil habitantes, es un hecho histórico que durante el gobierno de Urtubey” se hayan entregado 338 viviendas y 234 soluciones habitacionales.
Las 15 viviendas pertenecen al programa provincial Mi Casa, cuya ejecución se realiza con fondos propios. Tienen dos dormitorios, cocina – comedor, baño y lavadero y se realizó la obra de infraestructura correspondiente.
Las 20 soluciones habitacionales del programa provincial Recuperación, cuentan con dos dormitorios.
Estas viviendas ya están habitadas y pertenecen a familias de escasos recursos económicos con infraestructura deficitaria que se complementa con obras para mejorar las condiciones de habitabilidad.
Con el programa de soluciones habitacionales, la Provincia trabaja en cada uno de los municipios de Salta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. De esta manera se construyeron 13 mil y están en ejecución más de 2.200.
Acompañaron los ministros de Infraestructura Tierra y Vivienda Baltasar Saravia y de Salud Pública Roque Mascarello,la senadora nacional Cristina Fiore, el presidente del IPV Sergio Zorpudes, legisladores provinciales y municipales, familias y vecinos.