Ingresaron en forma directa 18 familias de casos especiales por discapacidad y el resto por demanda libre.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Sergio Zorpudes, encabezó el sorteo público y televisado de 128 lotes en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, en la oportunidad estuvo acompañado por el intendente Marcelo Lara Gros, el diputado provincial Baltasar Lara Gros, autoridades municipales y postulantes.
En primer lugar, se invitó a dos personas del público para que sirvan de testigos y controlen personalmente las bolillas sorteadas.
Seguidamente se preadjudicó en forma directa a 18 familias que presentan casos de discapacidad en el grupo familiar y a través del sorteo conocieron la ubicación de sus lotes.
Por último, se sortearon los 110 lotes restantes entre 237 familias del rango demanda libre.
Durante el acto, Zorpudes recalcó que el sorteo es la forma más transparente para la entrega de terrenos y casas, tal como lo solicita el Gobernador. También expresó que “cada bolilla que sale de este bolillero se transforma en el nombre de una familia la cual va a tener su terreno, que es la semilla dónde van a construir su hogar”
Por su parte, el intendente Marcelo Lara Gros felicitó a los beneficiarios y les pidió que “cuiden sus terrenos porque es fruto de un gran esfuerzo que hace la provincia junto al municipio”
Finalmente el diputado provincial Baltasar Lara Gros insistió en que “no queremos más asentamientos en Orán, ustedes serán dueños de sus terrenos donde podrán construir y desarrollarse junto a sus familias”