En los últimos seis meses el Gobierno entregó en el interior 13 casas para profesionales de salud

Con las 3 viviendas entregadas en Cafayate concluyen las previstas para este año. Forman parte del plan de ejecución de 146 viviendas del IPV en terrenos de los hospitales destinadas a profesionales que se desempeñan en servicios del interior.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el presidente del Instituto Provincial de Viviendas, Sergio Zorpudes, realizaron la entrega de tres casas a profesionales que se desempeñan en el área operativa de Cafayate, que tiene como cabecera al hospital Nuestra Señora del Rosario.

Durante la entrega, el titular de Salud Pública, subrayó la importancia de las casas para reforzar la atención de los especialistas en el interior, «estas nuevas viviendas que se construyen con fondos del IPV, posibilitan la radicación y permanencia de profesionales de la salud en el interior, lo cual es sumamente importante en determinadas zonas de la provincia para garantizar el acceso a la salud de los salteños».

Durante los últimos 6 meses se entregaron 13 casas distribuidas en Cafayate, Salvador Mazza, Las Lajitas, Cachi, Molinos y Aguas Blancas y continúan en construcción 44 y están en proceso de licitación 89 viviendas.

Los trabajos se ejecutan en 19 localidades, destacándose San Antonio de los Cobres, Colonia Santa Rosa, La Viña, Santa Victoria Este y General Güemes. Las características de las viviendas son dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero.

Estas unidades habitacionales forman parte del plan de viviendas que ejecuta el IPV en terrenos de los hospitales o zonas cercanas, destinadas a médicos que por cumplir funciones fuera de su lugar de residencia deben trasladarse al interior de la provincia.