El IPV re empadronará en Cafayate a familias postulantes de Finca el Socorro

Del 5 al 8 de febrero personal del organismo asesorará y entregará requisitos en el Archivo Histórico Municipal.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes se reunió en la localidad de Cafayate con familias postulantes de Finca El Socorro, para diagramar un cronograma de actividades referidas a la actualización de datos, que permitirá realizar el futuro sorteo de más de 500 lotes en el municipio. De la reunión también participó el jefe comunal, Fernando Almeda.

Una vez más, el titular del IPV encabezó la reunión con familias de Cafayate para despejar dudas sobre el procedimiento que se realizará para sortear los lotes de Finca El Socorro. Primeramente, Zorpudes aclaró que el futuro sorteo será entre las familias ya inscriptas en la ex Sub Secretaría de Tierra y Hábitat e IPV. Para esta operatoria no se aceptarán nuevas inscripciones.

Por razones de transparencia para el sorteo, se decidió desde el organismo provincial, re empadronar a las familias que estaban inscriptas en la ex Sub Secretaría de Tierra y Hábitat e IPV. Con referencia al IPV, los postulantes que decidan adherirse a esta operatoria, no se verán inhabilitados para participar en futuros sorteos de vivienda, siempre y cuando cumplan las normativas vigentes.

Con la finalidad de asesorar cada caso en particular y entregar los requisitos que las familias deben cumplimentar para el re empadronamiento, personal del área social atenderá entre el martes  5 y viernes 8 de febrero en el Archivo Histórico Municipal, en el horario de 8 a 16 (únicamente el viernes 8 se atenderá de 8 a 13).

Zorpudes, también hizo hincapié que para agilizar los trámites y molestar lo menos posible a las familias, se trabajará en coordinación con el Registro Civil, quien también llevará la oficina móvil a la ciudad del Valle Calchaquí, para entregar la documentación que este organismo requiere.

Durante la reunión, se estableció que a partir del 12 de marzo las familias podrán empezar a actualizar sus datos ya con los requisitos entregados. Este trámite también se hará en Cafayate con una comisión del IPV.