Veinte familias de Animaná recibieron las llaves de sus casas

El gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega en barrio Virgen de Luján de ese municipio. Las viviendas fueron financiadas por la Provincia a través del Plan Mi Casa.

El gobernador Juan Manuel Urtubey hizo entrega en Animaná de las llaves y carpetas técnicas a veinte familias adjudicatarias de las viviendas ubicadas en el barrio Virgen de Luján.

Las viviendas pertenecen al Plan Provincial Mi Casa del Instituto Provincial de la Vivienda. Se ejecutaron con financiamiento de la Provincia y mano de obra local a partir de un convenio entre la Municipalidad de Animaná y el IPV. “En momentos en que no se hacen obras prácticamente en ningún lugar de la Argentina, hoy nos toca entregar estas casas, para garantizar el arraigo y el amor a esta tierra”, dijo el Gobernador.

También felicitó a los responsables de la ejecución de las viviendas, quienes las terminaron antes del plazo previsto; “es mejorar la utilización de los recursos cuando hay esfuerzo y compromiso”, sostuvo Urtubey.

El intendente de Animaná José Rolando Guaimás, señaló que esta primera etapa del barrio se terminó en un año, respetando un diseño de acuerdo al clima y geografía del lugar, con paredes de adobe y piedras a la vista.

Las casas constan de cocina-comedor, un dormitorio, baño completo y lavadero externo.

Posteriormente el gobernador Urtubey realizó la inauguración de la conexión a la red eléctrica de calle Islas Malvinas.

Participaron en el acto, el vicegobernador Miguel Isa, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia, legisladores provinciales y municipales e intendentes de la zona.