Se financió la conexión domiciliaria de agua, gas y cloaca a más de 2.800 familias salteñas

Desde el lanzamiento del programa nacional Mejor Hogar- Conéctate, el Instituto Provincial de Viviendas terminó 2.832 obras de conexión domiciliaria. Quedan en ejecución otras 1.256, entre gas natural, agua y cloaca.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) a través del Plan Nacional Mejor Hogar – Conéctate, realizó la financiación de 2.832 obras para la conexión domiciliaria de los servicios de agua potable, gas natural y cloaca.

Cabe recordar que el programa se lanzó a fines del año 2016 con el objeto de  mejorar la calidad de vida a las familias más vulnerables que aún no cuentan con la conexión domiciliaria de los servicios en sus hogares. El beneficio consiste en otorgar microcréditos, que son devueltos en 60 cuotas con un interés mínimo a través de las boletas de gas y luz.

Junto al trabajo coordinado con la Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia, llevamos hasta el momento 2.832 obras terminadas en toda la provincia, 2.034 conexiones de gas natural y 798 de agua y cloaca.

Asimismo, continuamos trabajando y se encuentran en ejecución otras 1.256 conexiones; 926 de ellas son gas natural y 330 agua y cloaca.