El IPV entregó dos casas para la residencia de médicos en Cerrillos

El plan contempla un total de 146 viviendas, 15 de ellas ya fueron entregadas y más de 40 están en ejecución.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes hizo entrega de dos viviendas al hospital Santa Teresita del municipio de Cerrillos, que estarán destinadas a la residencia de dos profesionales de la salud. Acompañaron en el acto el subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud, Omar Sochez y el director del nosocomio Osvaldo Morón.

A partir de un trabajo en conjunto, el IPV y Ministerio de Salud llevan adelante un proyecto provincial que contempla la ejecución de 146 casas en distintos puntos de la provincia, destinadas a profesionales médicos. Las unidades son entregadas al hospital de cabecera y administradas por la cartera sanitaria.

Durante el acto, Zorpudes argumentó “este proyecto fue ideado por el ministro Mascarello, en cuanto se lo comunicamos al gobernador Urtubey fue inmediata su aprobación. Las casas son construidas por el IPV con fondos propios, tenemos 15 entregadas y más de 40 en ejecución”.

Por su parte, Sochez manifestó, “estas casas serán de mucha utilidad para que profesionales puedan vivir allí. La semana pasada estuvimos haciendo las respectivas evaluaciones y quiero felicitarlos porque éste es uno de los mejores hospitales del área, al que están sacando adelante con la unión del equipo de trabajo”.

Las localidades que ya cuentan con las viviendas para médicos son Cerrillos, Cafayate, Cachi, Molinos, Las Lajitas, Aguas Blancas y Salvador Mazza.

Participaron también del acto, concejales, senadores y diputados del departamento.