En Cafayate el IPV benefició con un lote a familias con casos especiales

Se cumplió esta mañana la segunda jornada de sorteo del barrio Finca El Socorro II. Corresponde a casos especiales y comprende a 70 familias que cumplieron con la reglamentación vigente. Ingresa aquí y consulta los ganadores del día lunes 24 y martes 25 de junio.

El Instituto Provincial de Vivienda desarrolló la segunda y última jornada de sorteo de lotes en el municipio de Cafayate, correspondiente a barrio Finca El Socorro II. El acto fue encabezado por el presidente del organismo Sergio Zorpudes y el jefe comunal Fernando Almeda.

Como se mencionó durante el encuentro, el IPV cumple una función social, razón por la cual se decidió la entrega directa a los 70 casos especiales que se re empadronaron y cuentan con el certificado de discapacidad, resolviendo de esta forma su situación habitacional.

“Nosotros no podemos decidir quién necesita más que otro, por eso decidimos entregar el lote a todas las familias con casos especiales, porque no superan el porcentaje que siempre entregamos al cupo”, dijo Zorpudes y concluyó “espero que en este terreno puedan fundar el hogar y estar con su familia. Es lo más importante que tendrán toda la vida”.

Luego se continuó con el sorteo de demanda libre para completar los 519 terrenos que forman el barrio.

Es importante mencionar que a partir de la finalización del sorteo inicia el período de tachas o impugnación, que se extiende por diez días, donde cualquier ciudadano puede denunciar una situación irregular.  El trámite se debe hacer exclusivamente ante el IPV, único organismo que recibirá las denuncias, que no deberán ser anónimas y deben contar con pruebas fehacientes. Además, la denuncia no genera derecho alguno.

Los formularios estarán disponibles en la municipalidad de Cafayate y en www.ipvsalta.gob.ar.