Pertenecen a la Asociación de Mujeres de Trabajo y Vivienda Digna, que donaron los terrenos al organismo. La obra consiste en movimiento de suelo e infraestructura
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes se reunió este mediodía con familias de la Asociación de Mujeres de Trabajo y Vivienda Digna de Metán, con el fin de informar sobre la obra habitacional de 157 viviendas, sobre terrenos donados con cargo al organismo provincial.
Con la presencia de más de 100 personas se llevó a cabo la reunión en la localidad de Metán. Primeramente, Zorpudes manifestó que existe la voluntad desde el Gobierno Provincial de ejecutar las casas porque fue un compromiso asumido y presentado oportunamente a Nación, quienes mandaron un anticipo a valor abril 2016 que no alcanzaba para iniciar la obra, lo que hubiese causado un perjuicio para todos, a la vez que tampoco se encontraba en el presupuesto nacional.
Zorpudes asumió el compromiso de iniciar el movimiento de suelo en el terreno, obra que se financiará con fondos propios y se ejecutará por medio de un convenio con el municipio, que tendrá a su cargo la licitación. Los trabajos consisten en aperturas de calles, demarcación de manzanas y lotes con estacas con su nivel correspondiente. “En estos momentos profesionales del Instituto se encuentran midiendo los terrenos, para poder avanzar en el más corto plazo”, enfatizó el presidente del IPV.
Paralelo a los trabajos mencionados, el IPV enviará a Nación el proyecto de infraestructura para la no objeción técnica y financiera. De esta forma se podría llamar a licitación para iniciar la obra de la red de agua y cloaca con conexión domiciliaria, red de gas, tendido eléctrico, cordón cuneta y alumbrado público. Los trabajos serán financiados conjuntamente por Nación y Provincia.
La segunda etapa del proyecto consistiría en la construcción de las viviendas. Para su materialización se continuará dialogando con los vecinos para tomar la mejor decisión en beneficio de las familias.
Finamente, Zorpudes destacó que los avances logrados obedecieron al trabajo en equipo realizado por los legisladores provinciales y nacionales y las autoridades municipales.
Acompañó durante la reunión el intendente de la localidad Fernando Romeri.