SOLUCIÓN HABITACIONAL PARA VECINOS DE Bº SOLIDARIDAD

40% de familias de las cuatro etapas del Barrio Solidaridad se beneficiaron con la construcción de módulos habitacionales realizados por el programa “Mejor vivir” del Instituto Provincial de la Vivienda.

6 de Enero del 2012- El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes visitó esta tarde las soluciones habitacionales del barrio Solidaridad, donde se construyen 850 módulos pertenecientes al programa Mejor Vivir, de los cuales 145 ya se encuentran concluidos.

El objetivo del programa “Mejor Vivir” es brindar una solución habitacional a familias de escasos recursos que ya tengan construida parte de la vivienda, en esta etapa se edificó un baño y una cocina.

El titular del IPV inspeccionó los módulos entregados y que están siendo utilizados por las familias, en la oportunidad dialogó con la gente quien le expresó su alegría por tener la oportunidad de mejorar su casa.

Durante la visita Zorpudes destacó que “con esta política de construcción se benefició al 40% de los vecinos de barrio Solidaridad, en sus cuatro etapas” y agregó “es una decisión del gobierno de la Nación y la Provincia que estos módulos tengan carácter de subsidio, es decir, que las familias no paguen”.

Por otra parte, los vecinos agradecieron la edificación y manifestaron “sin ustedes esto no lo hubiésemos podido hacer nunca, queremos darle las gracias al gobernador Urtubey”.
Los módulos tienen una superficie de 3,3 por 3,3 metros cuadrados, son entregados con mesada de cocina, inodoro, lava mano y grifería. Cabe destacar que la financiación proviene de Nación.

Participaron del recorrido de obra, el coordinador Técnico Marcelo Cesano; el coordinador de Unidad Ejecutora Rubén Hamada y el gerente de Obras Fernando Zalazar.