LA PROVINCIA BENEFICIO A FAMILIAS DE APOLINARIO SARAVIA CON 20 VIVIENDAS Y 30 NÚCLEOS HÚMEDOS

El gobernador Juan Manuel Urtubey en el acto de entrega de 20 viviendas y 30 lotes con núcleos húmedos que encabezó esta mañana en el centro municipal de Apolinario Saravia.

14 de Marzo del 2012- “Sólo viendo lo que hace falta y conociendo las necesidades de la gente es que podemos ir avanzando”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey en el acto de entrega de 20 viviendas y 30 lotes con núcleos húmedos que encabezó esta mañana en el centro municipal de Apolinario Saravia.

Previamente el mandatario salteño, acompañado por el intendente Samuel Cabrera, funcionarios provinciales y legisladores departamentales, dejó inaugurada la obra de pavimento de la terminal de ómnibus, calles laterales, playa de estacionamiento y cada una de las dársenas.

Las casas entregadas pertenecen al Programa Provincial de Recuperación tienen 26 metros cuadrados de superficie cada una. Cuentan con un dormitorio, un baño y una cocina, además de todos los servicios básicos. Los núcleos húmedos tienen 2,25 metros cuadrados de superficie y todas las instalaciones eléctricas y sanitarias apropiadas: fueron destinados a vecinos de bajos recursos, que cuentan con su propio terreno para empezar a proyectar sus viviendas.

Durante el acto, el gobernador Urtubey manifestó su agradecimiento a los intendentes del departamento Anta por trabajar en conjunto con el Gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de las personas. “Sabemos que lo que hacemos es mucho menos que lo que el pueblo necesita, somos conscientes de eso pero solo viendo lo que hace falta y conociendo las necesidades es que podemos ir avanzando”.

“Queremos que el departamento Anta pueda ir creciendo cívicamente y que las mejoras por las que trabajamos junto a los intendentes puedan llegar a todos los vecinos, para que sepan que pueden construir un futuro mejor. Nos queda un arduo camino por delante pero vale la pena el esfuerzo, estamos transitando el camino correcto que posibilitará que nuestro hijos y nuestros nietos tengan un presente digno”, concluyó.

El intendente Cabrera agradeció emocionado al Gobierno provincial por seguir trabajando para hacer “realidad los sueños de las personas de tener su vivienda propia”. Destacó además el esfuerzo de la gente, “la unión y la libertad con la que se juntaron a trabajar por el bien de la comunidad”.

Pavimentación de la terminal de ómnibus

Previo a la entrega de viviendas, el gobernador Urtubey presidió la inauguración de la obra de pavimentación de la terminal de ómnibus de Apolinario Saravia. En el lugar se realizó el pavimento para las dársenas, calles laterales y playa de estacionamiento con iluminación. Esta obra supera los $480 mil.

Participaron además el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; el presidente del IPV, Sergio Zorpudes; el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba; intendentes del departamento de Anta, legisladores departamentales y comunidad de la zona.