SOLUCIONES HABITACIONALES PARA LOS AFECTADOS DEL ALUD EN SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Se suscribió un convenio para la ejecución de 10 núcleos húmedos. La construcción se realizará con fondos provinciales; los terrenos serán aportados por la municipalidad de San Antonio de los Cobres.

20 de Marzo del 2011- Esta tarde se firmó un convenio a fin de ejecutar 10 núcleos húmedos a fin de dar solución a las personas afectadas por el alud del mes pasado. El convenio fue firmado por el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes con el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva.

El proyecto contempla la dotación de un núcleo sanitario básico, por su parte, la municipalidad de San Antonio de los Cobres aportará los terrenos donde se ejecutarán las obras, las que contarán con redes de infraestructura básicas. La construcción se realizará con fondos provinciales

El titular del IPV manifestó que “éste es un compromiso que asumimos con el pueblo de San Antonio de los Cobres, ellos sufrieron un fenómeno natural que dañó sus viviendas, hoy desde el Gobierno de la Provincia aportamos nuestro granito de arena para mejorarles la calidad de vida”.

Asimismo el jefe comunal de San Antonio de los Cobres dijo “estos núcleos húmedos están destinados a las familias afectadas por el alud y gente que vive en extrema necesidad”