FUNCIONARIOS DEL IPV ANALIZARON EL AVANCE DE LA GESTIÓN

Encabezada por el titular del organismo, funcionarios delinearon pautas de trabajo en todo lo relacionado al área.

Funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se reunieron con el presidente del organismo, Sergio Zorpudes, para delinear los procedimientos que se aplicarán para denuncias, recupero y construcción de viviendas.

La reunión tuvo como eje las denuncias que se efectúan diariamente ante el organismo, sobre las que Zorpudes indicó que luego de recibirlas se determina el procedimiento para comprobar su veracidad. También marcó que la desadjudicación de una vivienda se realiza por dos motivos: por falta de habitabilidad o bien por falta de pago. “Es requisito indispensable que la casa esté habitada por el titular por el término de 5 años como mínimo”, aclaró.

Otro de los temas abordados fue el de las viviendas sindicalizadas, sobre el que se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo. El IPV tiene la labor de inspeccionar la obra.

Por último, se informó que la construcción de 400 viviendas en Pichanal están en la etapa final y próximas a ser entregadas.

Participaron de la reunión el coordinador Ejecutivo, Fernando Alesanco; el coordinador Técnico, Marcelo Cesano; el asesor Jurídico, Ramiro Michel; el gerente de Obras, Fernando Zalazar; el gerente de Proyecto, Vicente Galípoli; la gerente Social, Alicia Galli; el gerente Financiero, Carlos Joya; el responsable de Control de Gestión y Recursos Humanos, Mariano Roldán y Julio Wierna perteneciente al área Financiera y Obras.