MÁS DE UN CENTENAR DE VIVIENDAS CONSTRUYE EL GOBIERNO EN ORÁN Y TARTAGAL

El titular del Instituto Provincial de Vivienda supervisó el terreno donde se construirán 100 viviendas para el gremio de azucareros de Oran y el avance de las 38 viviendas que se ejecutan en Aguaray.


23 de Mayo del 2012- Continuando con los recorridos de control de obras habitacionales, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, visitó municipios de los departamentos Orán y San Martín, donde verificó la ejecución de la construcción de casas y con los intendentes dialogó sobre proyecciones en materia de viviendas.

El recorrido comenzó en San Ramón de la Nueva Orán, donde se levantan 100 viviendas que pertenecen al gremio de los azucareros. La obra está dividida en dos etapas de 50 casas cada una y cuenta con financiamiento nacional. El funcionario evaluó el terreno en el que se edificarán 100 viviendas que pertenecen al programa Techo Digno.

Posteriormente, el titular del IPV se reunió con el intendente de Embarcación, Alfredo Llaya, con el objetivo de afianzar el trabajo en equipo entre el municipio y la Provincia, y planificar futuras construcciones que ayuden a solucionar la problemática habitacional.

Zorpudes, en compañía del jefe comunal de Aguaray, Juan Carlos Alcoba, verificó luego la obra de 38 viviendas que se realiza en el municipio y que tiene un avance del 48%. Las unidades habitacionales son construidas con ladrillo cerámico de la zona, tendrán techo a dos aguas, pisos de cerámico y azulejos, dos dormitorios, baño, cocina –comedor y lavadero externo. La obra brinda trabajo a 50 obreros de la localidad.

Durante la visita, el presidente del IPV destacó que pretende constatar el estado de las obras que se ejecutan en el interior y resolver los problemas que pudiera haber, “para brindar soluciones y de esta manera ayudar a los salteños que sueñan con tener su casa propia”.

Acompañó al presidente del IPV, el coordinador Técnico del organismo, Marcelo Cesano.