EL IPV VERIFICÓ OBRAS DE VIVIENDAS DE LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD

En el complejo habitacional Mirasoles se construyen 624 viviendas, tienen un avance del 50%; las obras en barrio Velódromo superan el 77% de ejecución.

Autoridades del Instituto Provincial de Vivienda recorrieron las obras que se ejecutan en los barrios Mirasoles y Velódromo, ubicadas en la zona norte de la ciudad.

En primera instancia el presidente del IPV, Sergio Zorpudes verificó los trabajos que se desarrollan en el complejo habitacional Mirasoles donde se construyen 624 viviendas e infraestructura y presentan un avance físico del 50%.

Las casas de ambos barrios tienen una superficie de 55 metros cuadrados, constan de un estar – comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero externo; además hay un porcentaje de viviendas perfectamente adaptadas destinadas a personas con capacidades diferentes.

Posteriormente, el titular del IPV junto al Coordinador y el Gerente del organismo se dirigieron a barrio Velódromo, donde se edifican 53 viviendas; cabe aclarar que estas unidades habitacionales forman parte de la obra del barrio Los Ceibos, que se realiza en el sur de la ciudad y que ya fueron entregadas 155 viviendas de las 317 que forman el total.

Las viviendas del barrio Velódromo presentan un avance superior al 77%, en conjunto con las casas de Los Ceibos tienen un avance del 97%, los trabajos en este barrio se desarrollan con normalidad y se encuentran dentro del plazo de obra estipulado.

Zorpudes, durante la visita a los barrios destacó que «los trabajos presentan un buen ritmo de obra, esperamos continuar de esta manera. Sabemos lo importante que es para las familias adjudicadas tener su vivienda cuanto antes, por ello trabajamos para cumplir ese sueño».

Con respecto a la construcción del Velódromo, Zorpudes sostuvo que «los trabajos se vieron interrumpidos por la época de lluvia, pero ahora está tomando buen ritmo, esperamos estar entregando las viviendas para fin de año, para llevar una alegría a las familias salteñas que con tanta ansia esperan su casa».

Participaron del recorrido el coordinar Técnico, Marcelo Cesano y el gerente Técnico, Fernando Zalazar.