MEJORAS HABITACIONALES PARA LA VIÑA

Veinte familias salteñas accederán a los programas de soluciones habitacionales y núcleos húmedos con que cuenta el Instituto Provincial de Vivienda para mejorar la calidad de vida

El presidente del IPV, Sergio Zorpudes rubricó un convenio con el intendente de La Viña, Mario Aramayo con el fin de dotar de 10 soluciones habitacionales y 10 núcleos húmedos a familias de dicha localidad.

La finalidad del acuerdo es mejorar las condiciones de vida a aquellas familias que no se enmarcan en los planes tradicionales del FONAVI.

Las soluciones habitacionales se ejecutarán en distintas parcelas del municipio; los terrenos donde se realizarán las obras contarán con las redes de infraestructura básicas.

La municipalidad se encargará de la dirección técnica, mano de obra y materiales mientras que el Gobierno provincial financiará la construcción. Los beneficiarios tendrán un plazo de hasta 30 años para abonar el valor de la obra.

Por otra parte, la municipalidad será quien propondrá, previo al inicio de los trabajos, los beneficiarios del programa, quienes deberán conformar un grupo familiar estable y encontrarse encuadrados en las disposiciones de la ley; el IPV se encargará de evaluar y autorizar a los postulantes.

El titular del organismo, Sergio Zorpudes argumentó que “el gobierno trabaja para dignificar al ser humano y brindarle la posibilidad de desarrollarse en su lugar de origen, por eso es tan importante que nosotros contribuyamos con este tipo de obras para que luego las familias puedan ampliar sus viviendas y tener un lugar digno para vivir”.