SALUD FIRMÓ UN CONVENIO CON EL IPV PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS VIVIENDAS EN CACHI

Participó de la firma la Intendente de Cachi. Las casas se construirán en el predio del hospital y serán destinadas al personal médico. La dirección estará a cargo del municipio.

El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, firmó un convenio con el titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes y la intendente de Cachi, Fanny Flores de Guitián, por el cual se construirán dos viviendas en predios del Hospital local destinadas al personal médico que se instale en la localidad para prestar servicios en el nosocomio.

El objetivo es reforzar la radicación de profesionales médicos con especialidades como tocoginecología, pediatría o cirugía, otorgándoles una solución habitacional y evitando el traslado de los mismos.

El convenio estipula que la cartera de Salud aportará el terreno donde se realizarán las obras y asignará las viviendas a los profesionales que cumplan funciones en el Hospital de Cachi. También reglamentará el uso de las unidades habitacionales. Por su parte, el Municipio se encargará de la dirección técnica del emprendimiento, la mano de obra, materiales y el equipamiento necesario para la construcción.

El plazo para el comienzo de las obras es de 30 días corridos a partir de la aprobación del convenio por resolución del IPV, quien otorgará el financiamiento para la construcción.

En la oportunidad, el presidente del IPV destacó que este es el primer convenio tripartito que se rubrica y que se hace efectivo por la necesidad de vivienda, para reforzar en los hospitales la permanencia de los profesionales.

Zorpudes, manifestó que “por medio de este acuerdo se evitará el traslado de los enfermos al hospital de Salta Capital porque los profesionales idóneos permanecerán en la zona”.

Las viviendas poseerán dos dormitorios, cocina – comedor, baño y lavadero externo, la obra será financiada con fondos provinciales que surgen del recupero de las cuotas del IPV.