CUARENTA FAMILIAS DEL NORTE PROVINCIAL TENDRÁN UNA SOLUCIÓN HABITACIONAL

Las obras se realizarán en Hipólito Yrigoyen y beneficiarán a familias de escasos recursos. Se construirán a través del plan Mi Casa en terrenos pertenecientes al municipio.

El pueblo de Hipólito Yrigoyen será beneficiado con la construcción de 15 soluciones habitacionales, 10 núcleos húmedos y 15 viviendas del programa Mi Casa, por medio de un convenio rubricado esta mañana entre el titular del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes y el jefe comunal de dicho municipio, Carlos González.

Las soluciones habitacionales constituyen la mejora de la vivienda ya existente, mientras que el programa núcleos húmedos consiste en la erradicación de letrinas, dotando así de un núcleo sanitario básico.

Por otra parte, las viviendas que se construirán a través del plan Mi Casa, comprende la edificación de una unidad habitacional completa, en terrenos pertenecientes al municipio. Todos los programas mencionados están destinados a familias de escasos recursos, de esta manera cuarenta grupos familiares del norte provincial mejorarán su calidad de vida.

La edificación por medio de estos programas tiene como beneficios el aprovechamiento de la infraestructura ya existente, además de incorporar mano de obra local, es importante destacar que los materiales utilizados son los mismos que se emplean para la construcción de las viviendas de los planes tradicionales. Cabe resaltar que entre los requisitos para acceder a estos planes es el de tener un grupo familiar estable.

El presidente del IPV destacó en el acto que “llevamos más de 15 convenios firmados con los municipios en lo que va del año, a partir de la semana próxima empezaré a recorrer las obras, porque está en la voluntad del Gobierno provincial concluir con algunos de los trabajos antes de fin de año”.

«Junto a los intendentes estamos haciendo una buena labor, el objetivo primordial es ayudar a las familias salteñas que necesitan un techo propio y que por sus ingresos no pueden participar en los planes tradicionales, en Salta trabajamos para todos los pobladores por igual, no diferenciamos entre capital e interior”.