FAMILIAS DE ROSARIO DE LA FRONTERA FUERON BENEFICIADAS CON SUS VIVIENDAS PROPIAS

Las familias beneficiadas recibieron las llaves y escrituras de las viviendas construidas mediante el programa Mi Casa.

3 de Agosto del 2012- El Gobierno de la Provincia entregó a 10 familias de la localidad de Rosario de la Frontera las llaves y escrituras de sus nuevas viviendas pertenecientes al programa “Mi Casa”. En la ocasión se firmó también un convenio entre el Instituto Provincial de Vivienda y el municipio para la construcción de 10 casas más.

El acto estuvo encabezado por el titular del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes y la intendenta local Rómula Gómez de Montero. También participó de la entrega el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Cil, legisladores departamentales y vecinos del lugar.

En la oportunidad Sergio Zorpudes reafirmó su compromiso de seguir trabajando para continuar brindando solución habitacional. Agradeció, además, a quienes “con el cumplimiento del pago de sus cuotas permiten que nuevos planes de viviendas sean posibles y de esta forma beneficiar a la mayor parte de los salteños con su casa propia”.

Por su parte, Marcelo Cil resaltó el trabajo del Gobierno provincial que trabaja fuertemente para cumplir con los sueños de todos los salteños y mejorar su calidad de vida.

Las casas entregadas pertenecen al Programa “Mi casa”, que está destinado a familias que por sus ingresos no pueden acceder a los programas tradicionales del FONAVI y que cuentan con un terreno propio. Las casas cuentan con dos dormitorios, estar – comedor, cocina, baño, lavadero, y conexiones para servicios.

Por otro lado, el convenio entre el Instituto Provincial de Vivienda y la Municipalidad de Rosario de la Frontera prevé la construcción de 10 viviendas del programa «Mi Casa». Mediante este acuerdo la municipalidad aportará los terrenos donde se realizarán las obras, la dirección técnica, mano de obra y materiales necesarios para la correcta ejecución y terminación de los trabajos.

Por su parte el IPV aportará el financiamiento del programa, cuyo reintegro correrá por cuenta de los beneficiarios, en un plazo de hasta 30 años.

Plaza “Camino del sol”

Luego del acto principal las autoridades se dirigieron a inaugurar la plaza de la salud “Camino del sol”, que fue realizada con fondos municipales.

Esta plaza está ubicada sobre avenida Los Españoles, en donde se instalaron juegos y aparatos que permitirán el entrenamiento al aire libre de quienes se acerquen al lugar. La finalidad es brindar a los vecinos un espacio de recreación y deporte.