EL IPV Y EL MUNICIPIO ANALIZAN EL ÁREA DE PEREYRA ROZAS

Provincia y municipio trabajarán en forma conjunta para planificar una futura urbanización con sectores comerciales, viviendas y edificios. También se analizó la zona del estadio Martearena.

9 de Agosto del 2012- El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes junto al equipo de proyecto del organismo se reunieron con la secretaria de Planeamiento Urbano, Fanny Velarde, a fin de analizar el régimen urbanístico para las áreas de Pereyra Rozas y Martearena.

El objetivo principal de la reunión, fue realizar un trabajo conjunto entre el municipio y provincia, para planificar una futura urbanización que prevé sectores comerciales, viviendas y edificios. En la oportunidad, la comuna expuso el trabajo que se está realizando.

El titular del IPV remarcó que en el código de planeamiento la zona de Pereyra Rozas figuraba como área especial de interés urbanístico, “nosotros trabajaremos para ver cómo se puede urbanizar la zona dando la mayor cantidad de soluciones posibles a las familias salteñas”.

Asimismo, Zorpudes aclaró que la potestad del desarrollo urbano está en manos del municipio, por lo tanto es éste quien norma el régimen urbanístico a aplicar. El IPV cumplirá, como lo viene haciendo hasta el momento, con todos los requerimientos normativos para dar cumplimiento al código de planeamiento urbano ambiental de la municipalidad de la Ciudad de Salta.

Otro de los temas abordados durante la reunión fue la obra de infraestructura, que permitirá brindar los servicios básicos a la futura urbanización.

Finalmente, se dio a conocer que se proyecta densificar las tierras para construir casas y también viviendas en altura.