EL GOBIERNO PROVINCIAL CONSTRUYE VIVIENDAS PARA DOS NIÑOS AFECTADOS POR ICTIOSIS

Se trata de dos hermanos que residen en Rivadavia Banda Sur, y la vivienda estará totalmente adaptada a sus necesidades.

El Instituto Provincial de Vivienda, dependiente del ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos construye a ritmo acelerado la vivienda para Nazarena y Máximo Acosta, que padecen de ictiosis congénita y habitan en el municipio de Rivadavia Banda Sur.

Mediante un convenio rubricado el mes pasado entre el IPV y el municipio de Rivadavia Banda Sur, se acordó la construcción de una vivienda perteneciente al programa “Mi Casa” que se entregará en comodato a la familia Acosta y se edificará con fondos provinciales.

Cabe destacar que el organismo trabaja mancomunadamente con los 59 municipios de la provincia a través de estos convenios, con el fin de brindar una solución rápida y directa a las familias que por sus ingresos económicos no pueden acceder a una vivienda de los planes tradicionales.

El titular del IPV manifestó que “en lo que va del año son más de 22 los convenios firmados con los intendentes, que se suman a los que ya están en ejecución en la provincia. Gracias a la descentralización de la obra pública estamos dando soluciones habitacionales de forma concreta a las familias que se enmarcan en programas especiales”.

La vivienda, que registra un 25% de avance de obra, estará adaptada a las necesidades y cuidado sanitario de los niños, y se encuentra ubicada en el pueblo de Rivadavia Banda Sur, al lado del hospital, para mayor comodidad de la familia.

Para la construcción de la unidad habitacional se utilizan ventanas herméticas con tela mosquera, azulejos completos, cielorraso hermético de durlock y piso cerámico; además se colocará una cisterna de 200 mil litros para la provisión permanente de agua para las necesidades de los menores.

Por otra parte, la instalación eléctrica estará adaptada para el funcionamiento de dos equipos de aire acondicionado y la provisión de agua caliente será por medio de un termotanque.

La vivienda contará con dos dormitorios, baño con bañadera y cocina – comedor.