DIPUTADOS RECIBIERON UN INFORME SOBRE LA POLITICA HABITACIONAL EN SALTA

El titular del IPV informó sobre obras en ejecución y la planificación para el próximo año. Actualmente se construyen cerca de 2.400 obras de vivienda de planes federales y se trabaja con planes especiales.

14 de Agosto del 2012- El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, fue recibido en la Cámara de Diputados por el presidente de dicha cámara, Manuel Santiago Godoy, y diputados de los distintos bloques políticos. El funcionario estuvo acompañado por coordinadores y gerentes del organismo.

En la reunión Zorpudes brindó un informe sobre la política habitacional de la Provincia, las obras en ejecución y la planificación para el próximo año. Informó que en Salta se encuentran en construcción cerca de 2.400 obras de vivienda de planes federales, mientras que también se trabaja con planes especiales como Mi Casa, Recuperación, Núcleos Húmedos, entre otros.

Las obras de los planes federales pertenecen al programa Techo Digno y las viviendas cuentan con dos dormitorios, cocina – comedor, baño y lavadero externo. Todos los planes incluyen un porcentaje de casas adaptadas arquitectónicamente para personas con discapacidad.

Los planes especiales se llevan a cabo con fondos provinciales a través de convenios con las Municipalidades, para beneficiar a las familias de escasos recursos que no se enmarcan en los programas tradicionales.

Zorpudes mencionó que en los ocho meses que lleva de gestión se entregaron 1.100 viviendas en el interior de la provincia y que no sólo se realizan construcciones de unidades habitacionales, sino también obras para urbanizar los sectores en – por ejemplo- el municipio de Tartagal, donde se edificó una nueva sede del IPV para mejorar la atención a los habitantes del departamento San Martín.

Además se informó a los diputados presentes que se estudian las viviendas a ejecutarse para los trabajadores sindicalmente organizados; Salta es una de las tres provincias que presentó el proyecto ante la Nación para asistir a este segmento de la población.

El titular del IPV enfatizó que “el Instituto presenta proyectos en todos los planes federales que lanzan la Nación. Tenemos algunos planes aprobados y otros en vía de ser aprobados; trabajamos incansablemente a fin de dar soluciones habitacionales a las familias inscriptas en el IPV y que esperan ansiosamente su vivienda propia”.

Los legisladores consultaron a los funcionarios sobre el porcentaje de morosidad con el que cuenta actualmente el IPV, a lo que Zorpudes indicó que «seremos rigurosos, porque es una obligación de los adjudicatarios pagar sus cuotas, de lo contrario las casas serán desadjudicadas».