VECINOS DE LA PAZ PODRÁN CONSTRUIR MÓDULOS CON FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO

El IPV ofrece a los vecinos de La Paz que estén inscriptos la construcción de módulos faltantes indispensables con dos opciones: a) habitación y b) baño y a) cocina y b) baño.

La subsecretaria de Financiamiento, Marianela Cansino, y el coordinador Técnico del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Cesano, se reunieron para articular actividades y coordinar en barrio La Paz el programa Mejor Vivir. Se trata de una propuesta complementaria al Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) que se ejecuta en la zona sudeste capitalina.

El Gobierno de la Provincia, con financiamiento de Promeba, construyó redes de agua y cloaca por lo que el Instituto Provincial de la Vivienda puede avanzar en la construcción de módulos faltantes para que los “vecinos puedan obtener una vivienda digna”.

En el encuentro realizado los funcionarios discutieron sobre los avances del programa con los beneficiarios. El IPV ofrece a los vecinos de La Paz que estén inscriptos la construcción de módulos faltantes indispensables con dos opciones: a) habitación y b) baño y a) cocina y b) baño.

El total de los gastos de construcción del modulo elegido correrá por cuenta del IPV, con el compromiso de los beneficiarios de devolver sólo el 50% del costo total, en accesibles cuotas.

Los requisitos para acceder a los módulos son:
• Escritura o constancia de tenencia precaria de la Secretaría de Tierra y Hábitat.
• Fotocopia de DNI de todos los habitantes del lote
• Constancia de residencia y convivencia (Policía)
• Quedan excluidos todos aquellos vecinos que hayan recibido algún beneficio de Instituto de Vivienda

Funcionarios del IPV prorrogarán el período de inscripciones por única vez por este mes. Los interesados deben dirigirse al Instituto Provincial de Vivienda (Belgrano 1.359), teléfono 4325500.

También pueden presentarse en las oficinas del organismo, como en el obrador Promeba de Barrio La Paz, los martes de 15.30 a 17.30 y los jueves de 10.30 a 12.30.