“LA VIVIENNDA ES UN COMPROMISO SOCIAL DE NUESTRO GOBIERNO”, DIJO ZOTTOS EN EL IPV

Encabezó junto al titular del IPV el acto central con motivo de la celebración del 35 aniversario de su fundación.

Seguir profundizando el trabajo en equipo, duplicando esfuerzos para ofrecer soluciones a la esperanza de la gente, pidió el vicegobernador, Andrés Zottos, a los trabajadores del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), al celebrarse hoy el 35º aniversario de su fundación.

Zottos encabezó, junto al presidente del organismo, Sergio Zorpudes, el acto central en la sede de calle Belgrano 1.349 de esta Capital y en cuyo transcurso se entregaron plaquetas recordatorias a los empleados de mayor antigüedad.

“Quiero expresar mi reconocimiento a cada uno de los trabajadores, por el sacrificio y esfuerzo que realizan cada día por una de las obras más nobles y con mayor inclusión que lleva adelante este gobierno, que es la de brindar el techo propio para que los salteños no se vean obligados a emigrar”, afirmó el Vicegobernador.

Agregó que “la vivienda es un compromiso social de nuestro gobierno”. Los trabajadores que reciben las solicitudes son la esperanza de miles de salteños que concurren a hacer su gestión; en ese sentido los instó a seguir trabajando en equipo para alcanzar nuevas metas, poniendo como ejemplo las viviendas para aborígenes, que en esta gestión se duplicaron.

Zorpudes efectuó una reseña de la historia del organismo, creado por ley 5167 como organismo autárquico el 24 de agosto de 1977 y dijo que a la fecha unas cincuenta mil familias ya recibieron su vivienda.

Sostuvo además que el IPV construyó escuelas, centros de salud, destacamentos policiales y pavimento, habiendo desarrollado nuevos programas como Mejoramiento habitacional, Mi Casa o Techo digno, por el cual se licitaron 1.005 unidades habitacionales, a partir de la descentralización de la obra pública dispuesta por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Durante el transcurso del acto se guardó un minuto de silencio en homenaje a exempleados fallecidos, se evocó también el 25º aniversario de las olimpíadas nacionales de Institutos de Vivienda, se descubrió una placa alusiva al 35º aniversario del IPV y se dejó habilitada una muestra artístico cultural con trabajos de los empleados del organismo.