EL GOBIERNO ENTREGÓ SOLUCIONES HABITACIOANALES A FAMILIAS DE NAZARENO

Seis familias fueron las beneficiadas. Asimismo, el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y el Intendente, firmaron un acta de inicio de obra para comenzar nuevas construcciones.

20 de Septiembre del 2012- Seis familias de Nazareno recibieron las llaves y carpetas técnicas de mejoras en sus viviendas realizadas en forma conjunta entre la Provincia y el Municipio ubicado en el departamento Santa Victoria. Se trata de soluciones habitacionales en viviendas pertenecientes a los vecinos, que de esta manera cuentan con una mejor infraestructura porque se mejoran los servicios básicos.

El acto de entrega de las seis obras estuvo encabezado por el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes y el intendente Julián Quiquinte quienes además firmaron un acta de inicio de obra para comenzar con 10 nuevas soluciones habitacionales. En estas últimas casas el Gobierno provincial invertirá $300 mil con ejecución municipal.
“El Gobernador quiere mejorar la calidad de vida de todos ustedes, nos pidió a los funcionarios que trabajemos para la gente y esta es una prueba más de lo que estamos haciendo”, expresó Zorpudes.

El funcionario provincial previamente recorrió la obra de construcción de diez viviendas rurales, que tienen un 90% de ejecución; éstas son nuevas casas que tienen tres dormitorios, baño y cocina – comedor.

Por su parte el intendente de Nazareno agradeció al Gobierno provincial por las 16 soluciones habitacionales y por las 10 casas rurales que se hacen en este municipio. “Urtubey siempre nos escuchó, y hoy inauguramos estas soluciones habitacionales, es grande la demanda de vivienda pero estamos con varios proyectos”, manifestó Quiquinte.

Por las características geográficas de Nazareno las construcciones deben adaptarse a las condiciones del terreno. El municipio está compuesto por urbanizaciones levantadas sobre las laderas de los cerros de la zona.

También participaron en el acto, el secretario de Trabajo, Eduardo Costello, y la directora general de Economía Social, Fiorella Garnero.