LA OBRA DEL BARRIO MIRASOLES PRESENTA UN AVANCE FÍSICO DEL 60%

En el barrio se ejecutan más de seiscientas viviendas; las unidades habitacionales tienen una superficie de 55 metros cuadrados. En la Provincia se ejecutan 2900 viviendas y 1600 soluciones habitacionales.


El Instituto Provincial de Vivienda tiene en ejecución 2900 viviendas en el territorio de la provincia, a estas obras hay que sumarles las 1600 soluciones habitacionales que se realizan por medio de los municipios con el fin de reducir el déficit habitacional en Salta.

Entre los trabajos que se llevan a cabo en la capital salteña, se encuentra la obra de 624 viviendas e infraestructura en barrio Mirasoles, ubicado en la zona norte de la ciudad, que lleva un avance físico de obra del 60% y se encuentra dentro del plazo aprobado.

Las unidades habitacionales que se construyen a través de tres empresas salteñas, tienen una superficie de 55 metros cuadrados, poseen dos dormitorios, estar – comedor, cocina, baño y lavadero externo. Cabe resaltar que dentro de los planes de vivienda existe un porcentaje de ellas que se encuentran adaptadas para personas con capacidades diferentes, éstas tienen mayor extensión y contienen los mismos ambientes que las tradicionales.

Las viviendas se edifican con materiales de primera calidad, la cubierta es de teja cerámica y membrana líquida, lleva cielorraso; la estructura es de hormigón armado y la mampostería es de ladrillos cerámicos.

Entre tanto, el piso y los zócalos de las casas son de cerámico esmaltado y la carpintería de metálica y madera, asimismo, se entregará la casa con inodoro, bidet, lavatorio, mesada de cocina y pileta de lavar.

Por otra parte, se realiza la obra de infraestructura la cual contiene red de agua, cloaca, gas y eléctrica, esta última incluye al alumbrado público; además de la construcción de veredas municipales, cordón cuneta y enripiado de calles.

Desde el organismo se dio a conocer que se prevé la entrega de la primera etapa antes de fin de año, concluyendo con su totalidad durante el primer trimestre del 2013.