VECINOS DE GÜEMES CONTARÁN CON UN MEJOR SERVICIO DE AGUA

Será mediante la ejecución del nexo de agua para un pozo profundo. El fin es el de proveer un mejor suministro de agua y así mejorar la calidad de vida de las familias de Guemes.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes rubricó un convenio con el intendente del municipio de General Guemes, Daniel Segura para la ejecución del nexo de agua para un pozo profundo en dicha localidad.
Esta obra permitirá el abastecimiento a los barrios y futuras urbanizaciones del IPV en la zona, en dicho acuerdo se convino que la municipalidad aportará los insumos para la obra y el trabajo necesario para concretarla en su totalidad, mientras que el IPV contribuirá con la financiación de la misma.

El titular del IPV remarcó que el objetivo primordial es el de proveer un mejor suministro de agua y así mejorar la calidad de vida de las familias de Guemes, en este caso.

Con respecto a los trabajos que se vienen realizando en la localidad, Zorpudes destacó que “la empresa Aguas del Norte nos solicitó un nuevo pozo para dotar de más presión de agua en la zona, el IPV licitó el pozo, ya se encuentra listo en el barrio San Isidro. Ahora firmamos un convenio con el municipio para el acueducto, para conectar a ese pozo que está a punto de terminarse con la red existente”.

Por último el funcionario argumentó que esta obra no sólo mejorará el servicio a las familias actuales sino a las urbanizaciones futuras y dijo “estamos planificando diversas construcciones en Guemes, ya tenemos 100 viviendas licitadas a punto de comenzar con los trabajos”.