EL IPV INSPECCIONÓ OBRAS EN LOS VALLES CALCHAQUÍES

En Cachi y Payogasta, el titular del IPV verificó el avance de obras, visitó a beneficiarios de núcleos húmedos y firmó convenio para la construcción de 14 viviendas.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes realizó un extenso recorrido de obras habitacionales en los Valles Calchaquíes, donde se reunió con los jefes comunales, verificó los trabajos que se ejecutan y firmó convenios.

En primer lugar se verificó el avance de los trabajos de seis unidades habitacionales que se realizan en la localidad de Payogasta, por medio del programa “Mi Casa” y que las mismas tienen un avance del 62%. Cabe resaltar que las casas se edifican en terrenos municipales que cuentan con los servicios básicos.

Posteriormente,en el municipio de Cachi junto a la intendente Fanny Flores, Zorpudes verificó la obra de viviendas que se realiza en el predio del hospital para médicos, convenio rubricado con el fin de que los profesionales de la salud permanezcan en dicho lugar para llevar una mejor atención a la población.

Además, el funcionario visitó a las familias beneficiarias de los núcleos húmedos que se construyen en las viviendas ya existentes con el objetivo de erradicar letrinas. En la localidad se edifican 42 núcleos básicos y llevan un avance físico del 48%.

La familia de Luciano Martínez tendrá su casa propia

En la oportunidad el presidente del IPV, concretó la firma de un convenio con la intendente de Payogasta, Gladys Salva para construir 14 viviendas del Programa Provincial “Mi Casa”, para familias que no se enmarcan en los planes tradicionales.

Las viviendas se edificarán en terrenos de la municipalidad, mientras que la obra será financiada por la provincia. Es importante resaltar que esos convenios brindan un puesto de trabajo a los lugareños, ya que son ellos los encargados de llevar adelante los trabajos.

La familia de Luciano Martínez, el menor fallecido meses atrás después de sufrir un golpe en la escuela, es una de las beneficiarias de este programa, además de otros grupos familiares que presentan una situación económica similar.