EN SECLANTÁS Y LURACATAO SE CONSTRUIRÁN MÁS UNIDADES HABITACIONALES

Quince unidades habitacionales se levantarán en Luracatao y otras 5 restantes en Seclantás. Se destacó el aporte que hicieron los vecinos que hicieron 20 mil ladrillos de adobe para las obras.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, y el intendente de Seclantás, Walter Abán, analizaron el avance de obra de 20 casas del programa Mi Casa y 20 Recuperaciones, por un convenio que fue firmado en el primer trimestre de este año.

Zorpudes destacó al jefe comunal la importancia que la construcción de viviendas para las familias salteñas. Los funcionarios recorrieron los terrenos donde se emplazarán futuras viviendas, oportunidad en la que Abán informó que 15 de las unidades habitacionales serán construidas en Luracatao y las 5 restantes en el pueblo de Seclantás.

Zorpudes observó los más de 20 mil ladrillos de adobes que los propios lugareños hicieron para construir las casas, «es el resultado de la descentralización de la obra pública. Desde el Gobierno provincial generamos también puestos de trabajo, en cada municipio puedo ver las ganas que tiene gente de progresar».

«Nosotros somos una herramienta y como tal brindaremos, en la medida que se pueda, los elementos necesarios para que los salteños vivan mejor y se desarrollen en su lugar de origen», concluyó el titular del IPV.