SE CONSTRUIRÁN VEINTE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE GUACHIPAS

Las viviendas corresponden al programa Mi Casa. El Municipio aportará la mano de obra y los materiales; el IPV contribuirá con el financiamiento. Para acceder a un plan del IPV es contar con grupo familiar estable.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) actualmente tiene en ejecución más de 1700 soluciones habitacionales en toda la provincia, estas obras se enmarcan en el plan de trabajo del organismo que redobla esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las familias salteñas.

Continuando con dichas obras, esta mañana el presidente de la institución, Sergio Zorpudes firmó un convenio con el intendente de la localidad de Guachipas, Néstor Parra para la construcción de 20 viviendas pertenecientes al programa “Mi Casa”.

Los programas provinciales como, “Mi Casa” pretenden construir una vivienda en terrenos ya existentes de los beneficiarios. Uno de los requisitos indispensables para cualquier plan del IPV, es el de tener un grupo familiar estable.

La ejecución de esta obra estará a cargo del municipio, quien aportará los terrenos, la dirección técnica, mano de obra, materiales y todo elemento necesario para la correcta labor, mientras que el IPV contribuirá con el financiamiento.

Actualmente en el municipio de Guachipas se ejecutan 20 núcleos húmedos, que tienen como fin erradicar letrinas y dotar de núcleo básico.