SE EJECUTARÁN OBRAS HABITACIONALES EN LA MERCED

Mediante un convenio rubricado por el Instituto Provincial de Vivienda y el Municipio de la Merced, se construirán 15 Núcleos Húmedos y 12 viviendas del programa “Mi Casa”

El presidente del IPV, Sergio Zorpudes, firmó un convenio con el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, para construir en esa localidad 15 núcleos húmedos y 12 viviendas, y continuar de esta forma “con la descentralización de la obra pública”.

Ambos programas pertenecen a los planes provinciales que tiene el organismo y que se pueden concretar debido al recupero, por eso es tan importante que las familias que fueron beneficiadas con viviendas paguen las cuotas.

La Municipalidad de La Merced aportará los terrenos, los que contarán con las redes de infraestructura básicas, mientras que el financiamiento será otorgado por el IPV.

La construcción del núcleo húmedo, consiste en un núcleo básico para erradicar las letrinas, al mismo se lo entrega en forma de subsidio, lo que significa que la familia beneficiada no debe pagar una cuota. El plan Mi Casa plantea la ejecución de una vivienda, la cual es destinada a grupos familiares que poseen escasos recursos económicos y no pueden acceder a los planes tradicionales que tiene el organismo.

De la firma del convenio también participó el senador provincial Alfredo Jorge.