CONSTRUIRÁN UNA CASA PARA MÉDICOS EN MORILLO

La construcción de la vivienda, de dos dormitorios y demás dependencias, será financiada con fondos del IPV. El terreno será provisto por el Ministerio de Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, firmó un convenio con el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes y la intendente de Morillo, Marcela Carabajal. El acuerdo establece la construcción de una vivienda en el predio del Centro de Salud de la localidad, destinada al médico que sea designado para prestar servicios en el lugar.

El objetivo de esta disposición, similar a la realizada en Cachi, es reforzar la radicación de profesionales médicos con especialidades, evitando su traslado.

El convenio prevé el aporte del terreno por parte del Ministerio de Salud y asignará la vivienda al profesional que cumpla funciones en el Hospital de Morillo. También reglamentará el uso de las unidades habitacionales.

El municipio de Morillo tendrá a su cargo la dirección técnica de la construcción, mano de obra, materiales y el equipamiento necesario. El financiamiento será otorgado por el IPV. La vivienda tendrá dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor.

Cabe resaltar que el organismo prevé la edificación de viviendas destinadas a los profesionales de la salud en cada municipio que lo requiera.

Participó de la firma del convenio el subsecretario de Calidad de los Servicios, Juan Alberto Sánchez