SE CONSTRUIRÁN 30 NÚCLEOS HÚMEDOS EN EL QUEBRACHAL

Están destinados a familias de escasos recursos. Su construcción permitirá la erradicación de letrinas.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Fernando Alesanco, firmó un convenio con el intendente de El Quebrachal, Leonardo García, para la construcción de 30 Núcleos Húmedos, cuya finalidad es la erradicación de letrinas en familias de escasos recursos.

La ejecución de estos núcleos húmedos será llevada a cabo con mano de obra municipal, en los terrenos pertenecientes a las familias que hayan sido elegidas por el municipio y que cumplen con los requisitos exigidos por el Instituto.

En tanto, la obra será financiada con fondos provinciales y entregada a modo de subsidio, es decir que los beneficiarios no deben realizar ningún pago.

Al respecto, Alesanco destacó la importancia de estos convenios ya que se lleva una solución inmediata a las familias, construyéndoles un núcleo sanitario básico, como en este caso.

Cabe destacar que el municipio de El Quebrachal también fue beneficiado por medio de un acuerdo, en el mes de abril, para construir 10 viviendas pertenecientes al programa “Mi Casa”.