AFECTADOS POR ICTIOSIS EN RIVADAVIA BANDA SUR RECIBIRÁN UNA CASA EN COMODATO VITALICIO

Por medio del programa provincial “Mi Casa” se destinará una vivienda a los dos niños que padecen ictiosis. Estará adaptada a sus necesidades.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco, se reunió con la directora del Colegio Santa Rosa, madre superiora Adela Aguilar, para llevarle tranquilidad acerca de la obra de vivienda que se construye para los hermanos Acosta de Rivadavia Banda Sur, quienes padecen Ictiosis congénita.

En el mes de julio el IPV firmó un convenio con el municipio de Rivadavia Banda Sur donde se acordó construir, por medio del programa provincial “Mi Casa” una vivienda destinada a Nazarena y Máximo. La vivienda estará adaptada totalmente a sus necesidades.

Durante la reunión que el titular del IPV mantuvo con la madre superiora Aguilar, acordaron entregar la vivienda a la familia Acosta, en forma de comodato vitalicio, lo que significa que los niños podrán residir en la misma durante toda su vida, de esta manera las autoridades del establecimiento educativo podrán realizar las refacciones que desean hacer para brindarles mayor comodidad a los menores.

La vivienda, que se ubicada en el pueblo de Rivadavia Banda Sur, al lado del hospital tiene un avance físico de obra del 64% y se espera que los trabajos se concluyan en los próximos meses. La unidad habitacional contará con dos dormitorios, baño con bañadera y cocina-comedor. En tanto que para la obra se utilizan ventanas herméticas con tela mosquera, cielorraso hermético de durlock y piso cerámico; además se colocará una cisterna de 200 mil litros para la provisión permanente de agua para las necesidades de los menores.

Por otra parte, la instalación eléctrica estará adaptada para el funcionamiento de dos equipos de aire acondicionado y la provisión de agua caliente será por medio de un termotanque.