“VAMOS A GENERAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA QUE TODOS TENGAMOS UN MEJOR FUTURO”, ASEGURÓ URTUBEY

En el barrio Ampliación San Carlos, el Gobernador hizo entrega de viviendas correspondientes al programa De Inquilino a Propietario. Las casas cuentan con un estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero exterior.

El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el acto de entrega de 32 viviendas a vecinos de la zona sur de la Ciudad de Salta, en el barrio Ampliación San Carlos. Las unidades habitacionales forman parte de las 115 viviendas que fueron adjudicadas por medio del programa De Inquilino a Propietario.

En el acto de entrega, el mandatario felicitó a los beneficiarios y dijo que “es una gran alegría tener la posibilidad que nos da la vida de acompañarlos a todos ustedes en este sueño de cada familia, y que a partir de hoy es una realidad: poder contar con su propia vivienda”, indicó.

“En Salta hay miles de personas que esperan por sus viviendas; antes se construía un promedio de 1300 casas por año. Desde que iniciamos nuestra gestión construimos más de 2000 por año, estamos haciendo más que antes, aunque sabemos que no solucionamos el problema, pero hemos invertido mucho en la construcción de numerosas viviendas en toda la provincia”, aseguró el Gobernador.

El mandatario dijo que “seguimos mejorando la calidad de vida de los salteños, aquí van a tener ese lugar sagrado que todos sueñan: un lugar para su familia y que sus chicos puedan crecer sanos y fuertes”.

Finalmente afirmó que el compromiso debe ser de todos los salteños “vamos a generar una Salta con igualdad de oportunidades para que todos tengamos un mejor futuro, ese es nuestro gran desafío”, concluyó.

Estas viviendas del plan fueron distribuidas en tres barrios, siendo uno de ellos el de Ampliación San Carlos. Las casas tienen una superficie de 55.40 m2 y cuentan con un estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero exterior.

El intendente Salta, Miguel Isa expresó “a partir de hoy tienen su propio hogar, compartimos con todos ustedes la alegría de tener una casa para toda su familia. Junto al Gobierno de la Provincia, seguimos trabajando para que todos los salteños vivan cada vez mejor y que Salta sea una provincia modelo en la Argentina”.

Asimismo, el jefe comunal anunció a los vecinos del nuevo barrio que en los próximos días comenzará la circulación de los servicios de transporte y recolección de residuos.

Finalmente, el presidente del Instituto de la Vivienda (IPV), Fernando Alesanco aseguró “es un orgullo entregar estas viviendas a nuevas familias, queremos lograr una Salta más justa y con igualdad de oportunidades para todos”.

“Estamos construyendo más de 3000 viviendas y una gran cantidad de módulos habitacionales en toda la Provincia, y vamos a seguir sumando nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de todos los salteños”, expresó el funcionario provincial.Finalizada la entrega, los funcionarios y vecinos realizaron el tradicional corte de cintas y el recorrido por las nuevas viviendas.

Estuvieron presentes el coordinador Ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, el senador provincial, Gustavo Sanz, miembros del gabinete provincial y municipal y adjudicatarios.