VECINOS DE METÁN SE BENEFICIARÁN CON OBRAS EN LA PLANTA DEPURADORA

Mediante un convenio rubricado por el IPV y el municipio de Metán, se realizará el proyecto ejecutivo de las obras para la optimización y ampliación de la planta de líquidos cloacales.

El presidente del IPV, Fernando Alesanco, firmó un convenio con el intendente de Metán, Fernando Romeri, a fin de elaborar el proyecto ejecutivo de optimización y ampliación de la planta de líquidos cloacales. Esta obra permitirá mejorar el servicio y asegurar la calidad de los afluentes de la Planta Depuradora ya que los mismos se utilizan para riego.

El trabajo se realizará en conjunto con Aguas del Norte que aprobará el proyecto; en tanto, el IPV aportará el financiamiento y el municipio se hará cargo de los insumos para la obra, el trabajo de campo y dirección técnica, además deberá planificar y programar las tareas necesarias para lograr el proyecto.

Por su parte, el titular del IPV manifestó que “este proyecto es muy importante para el organismo ya que desde la institución también se realizan trabajos de infraestructura que posibilitan mejorar la calidad de vida de las familias”, Alesanco también destacó que “en el municipio se ejecutan 48 viviendas y fueron licitadas 20 unidades más”.