ANTES DE FIN DE AÑO, LOS NIÑOS QUE PADECEN ICTIOSIS TENDRÁN SU VIVIENDA

La casa para los hermanos Acosta, de Rivadavia Banda Sur, presenta un avance físico del 85%. Está ubicada al lado del hospital y será entregada en comodato vitalicio.

A cuatro meses de haberse concretado el convenio entre el Instituto Provincial de Vivienda y la municipalidad de Rivadavia Banda Sur para la construcción de una vivienda destinada a la familia Acosta, la obra se encuentra en la etapa final. Los trabajos tienen un avance físico del 85% y se prevé que a principios de diciembre esté concluida.

A través del programa “Mi Casa” y con fondos provinciales, los hermanos Nazarena y Máximo contarán con una vivienda situada al lado del hospital de Rivadavia Banda Sur. Se entregará en forma de comodato vitalicio, y estará adaptada totalmente a sus necesidades, con dos dormitorios, baño con bañadera y cocina-comedor. Para comodidad de los chicos se utilizarán ventanas herméticas con tela mosquera, cielorraso hermético de durlok y piso cerámico, como así también se colocará una cisterna con capacidad de 2 mil litros para la provisión permanente de agua.

Por otra parte, el Ministerio de Salud realiza el trámite correspondiente para la compra de dos equipos de aire acondicionado, que serán instalados en la vivienda ya que los niños necesitan permanecer en un ambiente fresco.

Solo restan algunas terminaciones en la casa para que el sueño y anhelo de la familia Acosta pueda hacerse realidad. En la oportunidad, el titular del IPV, Fernando Alesanco manifestó que “este fue un trabajo de toda la sociedad, para este gobierno es un deber primordial atender las necesidades de las familias salteñas. Asimismo, las hermanas del colegio Santa Rosa colaborarán realizando una ampliación para brindar mayor comodidad a los niños”.