MÁS DE 100 FAMILIAS SALTEÑAS CUENTAN CON VIVIENDA PROPIA

En el barrio Los Ceibos, el gobernador Urtubey hizo entrega de 109 viviendas construidas a través del Programa Techo Digno. “Debemos continuar trabajando con más ganas para darles más dignidad y oportunidades a nuestros vecinos”, dijo el mandatario.


El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey presidió esta tarde el acto de entrega de 109 viviendas a vecinos del barrio Los Ceibos, en la zona sur de la Ciudad. Se trata de 103 casas comunes y 6 que fueron adaptadas para personas discapacitadas.

En sus palabras el mandatario salteño felicitó a los nuevos adjudicatarios y manifestó que la entrega se debe “al compromiso que tiene el Gobierno de la Nación con nuestra provincia; hace 9 años que el Estado viene haciendo un gran esfuerzo para que los argentinos vivamos mejor”.

Asimismo, Urtubey se refirió a la construcción de viviendas en la Provincia de Salta “hemos crecido muchísimo en la entrega de nuevas casas, somos conscientes de que aún hay una enorme demanda. Antes se construían 1300 viviendas por año; desde el inicio de nuestra gestión realizamos más de 2000, es por eso que cuando lleguemos a los 5 años de gobierno habremos entregado más de 10.000 en toda la provincia”, afirmó.

“Sabemos que todavía no solucionamos el problema, pero estas entregas nos permiten saber que vale el esfuerzo y que debemos continuar trabajando con más ganas para darle más dignidad y oportunidades a nuestros vecinos”, aseguró el Gobernador.

El mandatario dijo también que “a partir de hoy, con sus propias casas, van a tener ese lugar que todos sueñan: un lugar para su familia y que sus chicos puedan crecer sanos y fuertes. Con la ayuda de los padres en las casas, de los docentes en la escuela podremos construir esa Salta justa para todos”, concluyó.

El intendente de la Ciudad Salta, Miguel Isa expresó que “a partir de hoy tienen su propio hogar, compartimos con todos ustedes la alegría de tener una casa para toda su familia. Junto al Gobierno de la Nación y de la Provincia, seguimos trabajando para que todos los salteños vivan cada vez mejor”.

Las casas se ejecutaron a través del programa Techo Digno, mediante un acuerdo con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Las viviendas cuentan con un estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero exterior.

Además todas cuentan con instalaciones sanitarias para agua fría y caliente, desagües cloacales a red a instalar y desagües pluviales. Se provee inodoro, bidet, lavatorio, mesada de cocina y pileta de lavar, como así también con la instalación eléctrica y de gas natural para cocina, termotanque y calefactor.

Por su parte el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios, Carlos Parodi reafirmó que se construirán 1.450 viviendas en distintos municipios, de acuerdo con el anuncio realizado la semana pasada en Buenos Aires por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Venimos trabajando muchísimo en viviendas, obra pública en toda la provincia, que en definitiva es la obra de la gente y es consecuencia del compromiso que todos tenemos. En Salta, en materia habitacional, se creció por encima del promedio que antes tenía la provincia”, sostuvo el funcionario provincial.

Finalmente hizo uso de la palabra la directora ejecutiva de Viviendas de Trabajadores, Cristina Nieto quien expresó “esta entrega se debe a una política del Gobierno de la Nación y del Gobernador Juan Manuel Urtubey, que consolida en la provincia un modelo de cambio que permitió que hoy todos ustedes cuenten con su propia casa”.

El acto de entrega finalizó con el tradicional corte de cintas y recorrida por las nuevas viviendas por parte de los funcionarios y vecinos.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Andrés Zottos, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Fernando Alesanco, el coordinador Ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey, el secretario General de UOCRA, Augusto Ortiz.

Asistieron también miembros del gabinete provincial y municipal, legisladores provinciales y adjudicatarios.

En el barrio Los Ceibos, el gobernador Urtubey hizo entrega de 109 viviendas construidas a través del Programa Techo Digno. “Debemos continuar trabajando con más ganas para darles más dignidad y oportunidades a nuestros vecinos”, dijo el mandatario.