EL IPV CONSTRUYE EN CERRILLOS 198 VIVIENDAS Y UNA ESCUELA

El titular del IPV recorrió dos grandes obras que se realizan en barrio Los Pinares. Visitó la construcción del nuevo edificio donde funcionará el establecimiento educativo primario y 198 viviendas del plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco, recorrió las obras que se ejecutan en barrio Los Pinares. Visitó la escuela primaria que se construye en la zona y que permitirá matricular alrededor de 200 niños del barrio. El edificio educativo tendrá una sala de profesores, sanitarios para niños, niñas y discapacitados, preceptoría, administración con office y sanitarios para docentes; dirección, vicedirección, portería, sala de laboratorio, sala de computación y biblioteca.

La escuela contará con rampas para personas con discapacidad en el interior y en el exterior. La obra se encuentra en su etapa final.

Alesanco verificó además la ejecución de 198 viviendas correspondientes al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, que tienen un avance físico del 72%. Diez de esas unidades están adaptadas para personas con discapacidad motriz y cuentan con mayor superficie que las tradicionales.

Las viviendas tienen un estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero externo.

Alesanco manifestó su conformidad con el avance de las construcciones y destacó que en poco tiempo más familias salteñas podrán disfrutar de dos importantes obras.