EL GOBIERNO ENTREGÓ MONOAMBIENTES A 336 JÓVENES SALTEÑOS

En el complejo habitacional El Huayco, se entregaron 336 departamentos monoambientes del programa Mi primera vivienda, que brinda a los jóvenes la posibilidad de acceder a ese importante beneficio.

El Gobierno de la Provincia entregó 336 monoambientes, correspondientes al plan “Mi primera vivienda”, destinado a los jóvenes de Salta. Los departamentos están ubicados en el complejo habitacional El Huayco, en la zona norte de la ciudad y conforman la tercera etapa de un total de 1008 unidades monoambientes.

Este programa busca beneficiar a las personas que no estaban inscriptas en ningún programa del IPV, brindándoles la posibilidad de acceder a su primera vivienda, en un rango de edad entre 18 y 35 años.

Los monoambientes tienen 28 metros cuadrados, con un diseño innovador, moderno y atractivo. Son 84 edificios de tres pisos, con 12 departamentos cada uno. Cuentan con dormitorio, baño, cocina y un pequeño balcón.

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes destacó que la entrega de nuevos monoambientes “hacen realidad el sueño de numerosos jóvenes salteños, que a partir de hoy cuentan con su propia vivienda”.

“Esta iniciativa se debe a una política del Gobernador Juan Manuel Urtubey, que pensó en los jóvenes que antes no tenían la posibilidad de tener su propio techo” resaltó el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente capitalino, Miguel Isa destacó la decisión del Gobernador “que pensó en los jóvenes salteños que no tenían un lugar propio. Hoy eso ya es una realidad, es un hecho inédito que ningún otro gobierno lo había pensado”.

“Los salteños realmente debemos sentirnos orgullosos con este tipo de obras, que nuestros hijos puedan contar con su propia vivienda es una gran alegría para todos”, dijo Isa.

Luego de los discursos las autoridades procedieron a la entrega de las carpetas y llaves de los monoambientes. Posteriormente realizaron el tradicional corte de cintas y un recorrido por las nuevas instalaciones.

Asistieron al acto el director Ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Fernando Alesanco, la subsecretaria de la Juventud, Evita Isa, autoridades provinciales y municipales, padres y beneficiarios de los monoambientes.

Participaron también en el acto de entrega, jóvenes salteños destacados en el ámbito cultural, educativo y deportivo.