SALTA PARTICIPÓ DE LA 64º ASAMBLEA ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA VIVIENDA EN SAN LUIS

Se abordaron temas relacionados con el presupuesto 2013 en materia de obras habitacionales y se proyectaron nuevos planes de viviendas.

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco participaron de la 64º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que se realizó en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, con el propósito de aunar esfuerzos para afianzar las políticas federales de vivienda.

El acto inaugural fue presidido por el gobernador de dicha provincia, Claudio Poggi; además estuvieron presentes los presidentes y directores de los IPV de las 23 provincias del país y el ministro de la Vivienda de San Luis, Eduardo D’Onofrio.

Se abordaron temas relacionados con el presupuesto 2013 en materia de obras habitacionales, también se proyectaron nuevos planes de viviendas y se dialogó sobre el recupero de cada provincia, exponiendo los métodos que se utilizan para acrecentar el porcentaje.

Por otra parte, en el congreso se presentó al flamante subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, quien fuera designado tras el fallecimiento de Alberto Bontempo, a través del decreto 2134/2012.

Luego, se dio a conocer que en el mes de setiembre de 2013 se realizará la Expo Vivienda Social en el predio de Tecnópolis, donde cada jurisdicción expondrá el trabajo que realiza anualmente.

El titular del IPV, Fernando Alesanco manifestó que “estos encuentros son de suma importancia porque intercambiamos experiencias con nuestros pares y conocemos cómo se maneja cada organismo. En materia de construcción Salta se encuentra en una buena posición, con un importante número de obras”.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes dijo que “estas reuniones ayudan a avanzar en la política habitacional, el recupero fue uno de los temas sobresalientes de la asamblea, por lo que se trabajará más fuertemente para acrecentar el porcentaje y de esa manera construir más viviendas, que en definitiva ese es el propósito: elevar el número años tras año”.