EL GOBIERNO MEJORÓ LA SITUACIÓN HABITACIONAL A FAMILIAS DE RIVADAVIA

Fueron beneficiadas 80 familias de las comunidades aborígenes El Cocal, el Chañaral y Misión Wichí. El gobernador Urtubey habilitó las obras y también hizo entrega de una vivienda especial a la familia Acosta, con dos niños afectados por ictiosis.

El Gobierno provincial mediante ampliación de viviendas, brindó soluciones habitacionales a 80 familias de Rivadavia Banda Sur que pertenecen a tres comunidades aborígenes de la zona. El gobernador Juan Manuel Urtubey realizó esta mañana la inauguración oficial, oportunidad en la que también entregó las llaves y carpeta técnica de una vivienda nueva para una familia con necesidades especiales.

“Desde nuestra responsabilidad de Gobierno hemos tomado la decisión estratégica de disponer todas las posibilidades, todos los elementos y recursos para destinarlos a los departamentos más vulnerables; por eso hace cinco años tomamos la decisión de convertir a Rivadavia en el mayor departamento con inversión pública per cápita”.

Con este mismo lineamiento Urtubey se refirió a la creación del Fondo de Reparación Histórica, para que con los recursos de la región se logre crear condiciones de desarrollo.

Las 80 soluciones habitacionales corresponden a mejoras en las viviendas de familias asentadas en las comunidades aborígenes de El Cocal, El Chañaral y Misión Wichí, de Rivadavia.

También participaron en el acto de entrega el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente Leopoldo Cuenca, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco y legisladores del departamento Rivadavia.

Vivienda social

El gobernador Juan Manuel Urtubey dejó a disposición la nueva vivienda para una familia que tiene dos niños efectados por ictiosis, patología conocida como «piel de pescado». Además de entregar las llaves de la unidad habitacional, el mandatario recorrió la vivienda junto a los beneficiados. La vivienda fue construida mediante el Programa Provincial Mi Casa y cuenta con dos dormitorios, estar-comedor, cocina, baño, lavadero exterior y está equipada con aire acondicionado.

El senador del departamento y presidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, opinó que “hasta hace algunos años el departamento Rivadavia figuraba en las estadísticas sólo por tener necesidades básicas insatisfechas, pero en el último tiempo avanzamos en salud, educación, vivienda”, y afirmó que “el impacto fundamental es el plan de obra del Fondo de Reparación Histórica”.

“Nadie podrá negar que este equipo de trabajo posibilitó que la salud y la educación ha mejorado” y además marcó como objetivo impulsar el desarrollo ganadero, comercial y turístico en el departamento.

Por su parte el intendente Leopoldo Cuenca dijo que “como municipio estamos agradecidos al Gobierno provincial por poner su mirada en Rivadavia con el Fondo de Reparación, porque se harán obras muy importantes para seguir creciendo”.