LA PROVINCIA ENTREGÓ UNA VIVIENDA A LOS HERMANOS CON ICTIOSIS

Se trata de Nazarena y Máximo de Rivadavia Banda Sur. La familia tiene ahora una casa equipada con todas las comodidades para que los niños puedan sobrellevar mejor su enfermedad.

El Gobierno de Salta, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), entregó una vivienda a los hermanos Nazarena y Máximo de Rivadavia Banda Sur, quienes padecen una enfermedad denominada ictiosis congénita. Fue construida con fondos provinciales y corresponde al programa “Mi Casa”.

La familia tiene ahora una casa equipada con todas las comodidades para que Nazarena y Máximo Acosta puedan sobrellevar mejor su enfermedad. Los niños vivían con su grupo familiar en un paraje a 15 kilómetros del hospital de Rivadavia; desde esta semana están al lado del nosocomio para posibilitarles una mejor atención médica.

La vivienda fue entregada por el IPV en forma de comodato vitalicio. Está adaptada a las necesidades de los menores, quienes vivirán con su mamá y otro hermano: tiene dos dormitorios, baño con bañadera, estar-comedor, cocina y lavadero externo.

Para la construcción se utilizaron ventanas herméticas con tela mosquera, cielorraso hermético de durlok y piso cerámico; también se colocó una cisterna con capacidad de 2 mil litros para la provisión permanente de agua. El Ministerio de Salud Pública proveyó dos aires acondicionados, ya que los pequeños deben permanecer en un ambiente fresco.

El titular del IPV, Fernando Alessanco, la satisfacción de poder entregar “esta vivienda, mucho más viendo en el rostro de los niños y la madre, la felicidad con la que la recibieron”. “La gestión de la obra empezó a mediados de junio, aproximadamente, y se hizo un convenio con el municipio. Inmediatamente empezó la construcción”.