“ESTAMOS OBLIGADOS A GARANTIZAR EL DERECHO A LA VIVIENDA PROPIA” DIJO URTUBEY EN ROSARIO DE LERMA

El gobernador Urtubey hizo entrega en Rosario de Lerma, de 110 viviendas, 6 de las cuales fueron construidas para personas con necesidades especiales. El intendente Ramos destacó la política de inclusión e igualdad que impulsa el Gobernador y mencionó el reciente convenio para la construcción de otras 100 casas en la localidad.


El Gobierno de la Provincia entregó esta tarde en Rosario de Lerma, 110 viviendas a familias de la localidad, de las cuales 6 fueron construidas y adaptadas para personas con alguna discapacidad.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien reafirmó su compromiso como gobernante de seguir trabajando para garantizar el derecho a la vivienda propia a los habitantes. “Como Estado estamos obligados a garantizar el derecho de que el ciudadano tenga su vivienda propia”, expresó.

Las casas, construidas a través del Instituto Provincial de la Vivienda, fueron distribuidas en tres sectores en la zona norte de la localidad, y cuentan cada una con un comedor, dos dormitorios, cocina, lavadero, patio y todos los servicios. Tienen una superficie cubierta de 55 m2, mientras que en las viviendas adaptadas la superficie es de 60 m2.

De la entrega de llaves y escrituras participaron junto al mandatario el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; el vicegobernador, Andrés Zottos; el director ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey; el presidente del IPV, Fernando Alesanco y legisladores departamentales.

“Hoy estamos cumpliendo uno de los sueños que tiene cada familia y una de las obligaciones que tenemos como Estado, que garantizarles una vivienda propia y una sociedad más justa”, expresó Urtubey. Dijo además que durante los cinco años de su gestión fueron entregadas un promedio de 2000 casas por año y más de 14.000 módulos habitacionales.

“Tenemos la obligación de reposicionar a Rosario de Lerma, por su historia y legado, en el lugar que le corresponde, por eso venimos garantizando en la zona más servicios y obras de infraestructura pública y social, para de esta forma generar el crecimiento y desarrollo de la localidad y de las comunidades vecinas”, aseguró el Gobernador.

Urtubey destacó además el trabajo en conjunto con Nación y los intendentes, en pos de lograr y asegurar inclusión. “Para continuar el proceso de mejora este gobierno necesita la ayuda de todos ustedes”, dijo ante la comunidad presente, “por eso les pido que cumplan con el pago de las cuotas de sus viviendas, para que de esta forma se pueda seguir financiando nuevas casas y beneficiar a más personas”, agregó.

“Debemos seguir caminando todos juntos para lograr que Rosario de Lerma y Salta sean capaces de brindar todas las oportunidades a nuestros hijos”, finalizó.

El intendente Ramos destacó la política de inclusión e igualdad que impulsa el gobernador Urtubey, lo que permitió la realización de numerosas obras en el interior. En este sentido, resaltó la reciente firma de un convenio con la Provincia para la construcción de otras 100 nuevas casas en la localidad.

“Estamos transitando la construcción de una nueva Salta, donde el interior tiene igualdad de oportunidades gracias a la gestión de Urtubey. Esta igualdad se ve reflejada con obras, pero también en la vida diaria de cada uno de los habitantes que vieron mejorado su sistema educativo y de salud”, expresó el jefe comunal.

“Queremos agradecerle Gobernador por su mirada distinta al interior, mirada que nos dio la posibilidad de vivir mejor”, concluyó el intendente.

Luego se procedió al corte de cinta inaugural y a la entrega de llaves y carpetas técnicas de las viviendas.